menu

------------------------- Glosario S, -----------------------------------



Bako o Kiri Bako (. caja para almacenamiento, es del tipo utilizado para almacenar piedras y su Daiza - tradicionalmente de madera Paulownia debido a su ligereza y capacidad para protege de la humedad.)

dai (soporte de madera, estante o de descanso)

daiza (soporte de montaje o base)

Doban (bandeja de metal poco profunda, generalmente de bronce)

gata (forma)

ishi (piedras)

jiita (tableros de madera delgada que se coloca debajo de suiseki (o bonsai) para visualización)

kei (paisaje)

san (montaña)

Seki (piedra)

shoku (mesa de madera pequeña utilizada para la presentación de objetos de arte como los suiseki)

sui (agua)


suiban (bandeja de cerámica poco profunda) 


GLOSARIO PENDIENTE DE CORRECCIONES

Abekawa ishi. Suisekis encontrados en el río Abekawa, ciudad de Shizuoka, . El río Abekawa comienza en Suruga y cuya desembocadura se encuentra cerca de Shizuoka. Tipos de rocas encontradas incluyen Ferroaxinite, garnierita, serpentina, y Diopsido.
Aiseki. Suisekis de agradecimiento.

Aka-ishi. Suisekis rojas. Un tipo de clasificación de Suisekis japonesa identificadas por su color en lugar de la forma. 

Amagata-ishiSuiseki con dibujos de lluvia

Amakusa ishi. Suisekis de las Islas Amakusa.

Amayadori. Suisekis con abrigo de la lluvia. De piedra con un voladizo que ofrecería un refugio al viajero de la lluvia. 

Ao-ishi. Suisekis azules. Un tipo de clasificación de piedra japonesa que identifica las piedras por su color en lugar de la forma. Normalmente se utiliza en conjunción con uno o más otro tipo de clasificación.

Araiso-ishi. Suisekis ásperas que sugiere un arrecife irregular o bajío.

Baika-Seki. Suisekis  con incrustaciones de ciruelos en flor

Bako o Kiri Bako (. caja para almacenamiento, es del tipo utilizado para almacenar Suisekis y su Daiza - tradicionalmente de madera Paulownia debido a su ligereza y capacidad para protege de la humedad.)

Beitenmoyo. Suisekis que en su superficie parece cubierto por pequeñas protuberancias del tamaño de granos de arroz.

Biseki. Hermoso Suisekis. Uno que ha sido pulida o tallada para realzar su belleza natural. No es generalmente considerado como un verdadero suiseki.

Chusho-Seki. Suisekis con dibujos abstractos pero relacionados con la naturaleza

Dai. (soporte de madera, estante o de descanso

Daiza. (soporte de montaje o base)

Dan-seki/Dan-ishi. Suiseki con forma de mesetas suaves. Piedras meseta sugieren una ladera colgante o una serie de escalones planos crecientes hacia un acantilado. Una piedra clásica tendría al menos tres etapas, que varían en longitud. El aumento entre cada paso debe ser vertical o casi vertical.
========================================

Doban. Bandeja de metal poco profunda (generalmente bronce) sin agujeros en la parte inferior. Se utiliza para mostrar suiseki, y por lo general lleno de arena o agua.
Dobutsu-Seki. Piedras con forma de animales. Cualquier piedra que se asemeja a un animal real o mítico caería en esta categoría.
Doha-seki/Doha-ishi. Pendiente o piedras llanuras. Estas piedras sugieren las colinas de una llanura o una pendiente ascendente suavemente hacia una colina.
Dokutsu-ishi. Piedras cueva. Los huecos y cavidades en estas piedras se asemejan a cuevas, cavernas o grutas. La cueva está idealmente sugerido por una cavidad profunda y oscura, el extremo de la cual no puede ser visto. Las piedras de la cueva más admirados son aquellos en los que los sesgos cueva bruscamente a la izquierda oa la derecha.
Domon-ishi. Piedras túnel. El agujero o agujeros en estas piedras sugieren un paso a través del túnel o el arco natural. Tradicionalmente, el túnel pasa completamente a través de la piedra y se prefiere que viran hacia la izquierda o hacia la derecha en lugar de simplemente ir directamente a través de la piedra.
Enzan-Seki. Piedras de las montañas distantes. (Ver Toyama-ishi). Conocido más por la silueta de los detalles de la piedra.
Funagata-ishi. Piedras con forma de barco. Estas piedras se asemejan a los diferentes tipos de barcos, incluidos los barcos de madera de vela, botes de remos, y casas flotantes.
Furuya-ishi. Las piedras encontradas en y alrededor de Furuya, Japón.
Ganzan-Seki. Piedra de la montaña, con fuertes características similares a rocas o escarpado.
Gensho-Seki. Piedras Celestial-patrón.
Goshiki-ishi/Goshiki-seki. Piedras de cinco colores. Un tipo de clasificación de piedra japonesa identifica piedras por su color en lugar de la forma. Normalmente se utiliza en conjunción con uno o más otro tipo de clasificación.
Hadame. Textura gruesa o "piel" de un suiseki, la superficie erosionada por el agua.
Hagata-ishi. Piedras Hoja-patrón.
Hanagata-ishi. Piedras Flor-patrón.
Hashi-ishi. Piedras en forma de puente Como el nombre sugiere, estas piedras se asemejan a una piedra o un puente de madera.
Hidari-katte. Un suiseki izquierda de flujo. (Ver Katte).
Higata-ishi. Piedras Sun-patrón.
Hirasu-ishi. Piedras Banco de arena. Suaves piedras sugiere un banco de arena de playa o tranquilo.
Hoshigata-ishi. Piedras Star-patrón.
Hyojun suiseki. Un suiseki medio de 12 a 24 pulgadas (30 a 60 cm) de tamaño. Considerado como el estándar. (Véase Ogata, Kogata, y Mame).
Ibigawa-ishi. Las piedras encontradas en y alrededor del río Ibigawa.
Iro. Color.
Ishi. Piedra o roca.
Isogata-ishi. Shore piedras. Estas piedras son generalmente bajas y sugieren un litoral rocoso. Hay dos subcategorías principales.
Itodaki-ishi. Piedras Tema-cascada. Sugerido por una línea delgada de material de cuarzo como correr por la parte delantera de la piedra.
Itogaki-ishi. Piedras Tangled-net-patrón. Las piedras con inclusiones minerales de cuarzo o de la luz que se asemejan a las redes de pesca enredadas. (Ver Itomaki y Itokaki-ishi).
Itokaki-ishi. Piedras Tangled-net-patrón. Las piedras con inclusiones minerales de cuarzo o de la luz que se asemejan a las redes de pesca enredadas. (Ver Itogaki y Itomaki-ishi).
Itomaki-ishi. Piedras Tangled-net-patrón. Las piedras con inclusiones minerales de cuarzo o de la luz que se asemejan a las redes de pesca enredadas. (Ver Itogaki y Itokaki-ishi).
Iwagata-ishi. Piedras rocosas costeras. Estas piedras sugieren una costa alta, rocosa barrida por el viento, una alta roca en alta mar, en forma más o menos, o un acantilado en el extremo de una península. Piedras con depósitos minerales blancos en su base son especialmente apreciados, ya que estas marcas sugieren las olas rompiendo contra los acantilados.
Jagure. Piedras de serpiente patrón. Se refiere a las piedras que tienen paterns sinuosas o hendiduras similares a los patrones de serpientes hacen en arena o tierra blanda.
Jibán. Un tablero plano para la visualización de suiseki (o bonsai). (Ver jiita).
Jiita. Un tablero plano para la visualización de suiseki (o bonsai). (Ver Jibán).
Jimbutsu-Seki. Piedras con forma humana. Temas más populares para estos cálculos incluyen pescadores, agricultores, jóvenes, Buda y los monjes budistas. Las piedras que sugieren partes del cuerpo humano también están incluidos en este grupo. (Ver Sugata-ishi).
Kaiseki. Tal como se utiliza durante el Período Edo (1603-1867), que se refiere a las piedras con formas extrañas y dramáticas, rocas académicos.
Kako-Seki. Piedras elaboradas con fondos cortados o trabajaron para que sean más fáciles de colocar en un suiban o daiza.
Kamogawa-ishi. Las piedras encontradas en el río Kamogawa.
Kamuikotan-seki/Kamuikotan-ishi. Las piedras encontradas en y alrededor Kamuikotan, Japón.
Karedaki-ishi. Seque piedras cascada. Estas son piedras que tienen marcas definidas que sugieren una cascada que se ha secado.
Kaseki. Piedra fósil o roca petrificada. Valorado por sus inclusiones o por el hecho de que estaban viviendo una vez y ahora son de piedra.
Katachi. Shape.
Katte. Incluye flujo direccional de un suiseki, determinado por sus características destacadas. Un suiseki derecho de flujo se llama migi-katte; una piedra a la izquierda de flujo es un hidari-katte.
Kawa dojo. El "aula del río": estudiar el lecho del río se desarrolla la sensibilidad artística y el gusto que nos llevará al descubrimiento de piedras de calidad.
Kawa-ishi. Las piedras recogidas en los alrededores de los ríos.
Kawazure. Textura suave (como el causado por el agua con el tiempo).
Keiryu-Seki. Montaña suiseki corriente.
Keisho-Seki. Piedras objeto. Las piedras en esta categoría se asemejan a objetos estrechamente relacionados con la naturaleza. Las piedras más finas no copian exactamente el objeto, pero sugieren que a través de unas pocas líneas sutiles y formas. Hay ocho categorías tradicionales por este concepto.
Keiryu-Seki. Piedras de montaña arroyo. La sugerencia de un arroyo de montaña parece como si se ejecuta a través de un barranco o valle. El efecto se mejora si hay una veta de mineral blanco corriendo a lo largo de donde la corriente sería. Estas piedras son las más ideales si la corriente va en diagonal a través de la piedra, y no de adelante hacia atrás.
Kibune-ishi. Las piedras encontradas en y alrededor de Kibune, Japón.
Kigata-ishi. Piedras Plant-patrón.
Kikka-Seki. Piedras Crisantemo-patrón. (Ver Kikumon-Seki y Kiku-ishi).
Kikumon-Seki. Piedras Crisantemo-patrón. (Ver Kikka-Seki y Kiku-ishi).
Kiku-ishi. Piedras Crisantemo-patrón. (Ver Kikumon-Seki y Kikka-seki).
Kinko-Seki. Piedras de color amarillo-rojo. Un tipo de clasificación de piedra japonesa identifica piedras por su color en lugar de la forma. Normalmente se utiliza en conjunción con uno o más otro tipo de clasificación.
Kinzan-Seki. Cercanos a la vista el mantenimiento de piedra con textura detallada.
Kogata suiseki. Un pequeño suisekis de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm) de tamaño. (Véase Ogata, Hyojun, y Mame).
Ko-ishi. Arco de piedra.
Koho-Seki. Piedras de un solo pico de la montaña.
Koshoku. Edad calidad de la superficie de la piedra, en relación con yoseki y mochikomi.
Kotaki-ishi. Piedra pequeña cascada.
Kurama-ishi. Las piedras encontradas en y alrededor de Kurama, Japón.
Kuro-ishi. Piedras negras. Un tipo de clasificación de piedra japonesa identifica piedras por su color en lugar de la forma. Normalmente se utiliza en conjunción con uno o más otro tipo de clasificación.
Kusagata-ishi. Piedras Hierba-patrón.
Kuzuya-ishi. Cubrir con paja-choza de piedras piedras Cubrir con paja-choza forman una categoría especial dentro de este grupo.
Lo ideal sería que la piedra tiene una cubierta redondeada o triangular sobresaliente y un centro erosionado o ahuecado. Piedras Cubrir con paja-choza con los pilares que sostiene el techo tienden a ser altamente valorado.
Maguro-ishi. Piedras de color negro azabache. Un tipo de clasificación de piedra japonesa identifica piedras por su color en lugar de la forma. Normalmente se utiliza en conjunción con uno o más otro tipo de clasificación. (También Makuro-ishi).
Mame suiseki. Un suiseki en miniatura de menos de 6 pulgadas (15 cm) de tamaño. (Véase Ogata, Hyojun, y Kogata).
Meiseki. Suiseki excepcional, una obra maestra.
Migata-ishi. Piedras Fruta-patrón.
Mikaeshi. La parte de atrás de un suiseki.
Mikiri. La transición entre un punto alto y bajo en un suiseki.
Mitsuki. El frente de un suiseki.
Mizutamari-ishi. Waterpool o lago piedras. Estas piedras tienen depresiones que sugieran piscinas montaña o estanques. Piedra porosa que no permiten la porción piscina de la piedra que se llena de agua no son apreciados. Las piedras piscina más apreciadas son aquellas con la piscina rodeada por una o más montañas bien formadas.
Mochikomi. El proceso de envejecimiento de una piedra dejándola tiempo y regarla a diario. (Ver Yoseki).
Mon-Seki. Piedras patrón. (Ver Monyo-seki).
Monyo-Seki. Piedras Patrón: suiseki tener planta, tiempo y otros patrones. También conocido como Mon-Seki.
Murasaki-ishi. Piedras de color púrpura. Un tipo de clasificación de piedra japonesa identifica piedras por su color en lugar de la forma. Normalmente se utiliza en conjunción con uno o más otro tipo de clasificación.
Mushigata-ishi. Piedras en forma de insectos. Temas más populares dentro de esta categoría serían mariposas, libélulas, grillos y saltamontes.
Nachiguro-ishi. Las piedras encontradas en y alrededor Nachiguro, Japón.
Nashijihada. Numerosos puntos o manchas en la superficie de un suiseki, como los de una pera japonesa.
Nettai-Seki. Piedras tropicales.
Neodani-ishi. Las piedras encontradas en y alrededor Neodani, Japón.
Nunodaki-ishi. Piedras de hojas cascada. Estos tienen líneas más amplias de material de color claro bajando la parte frontal de la piedra.
Ogata suiseki. Una gran suisekis de 24 pulgadas (60 cm) o más en tamaño. (Ver Hyojun, Kogata y Mame).
Ogon, Seki. Piedras de color amarillo dorado. Un tipo de clasificación de piedra japonesa identifica piedras por su color en lugar de la forma. Normalmente se utiliza en conjunción con uno o más otro tipo de clasificación.
Otaki-ishi. Suiseki cascada grande.
Raiko-Seki. Piedras Lightening-patrón.
Rempo-Seki. Varias piedras de la montaña de pico.
Renzan-Seki. Piedras cordillera.
Ryugan. Las líneas oscuras sobre un fondo claro en un suiseki.
Sabaku-ishi. Piedras del desierto.
Sado akadama-ishi. Piedras rojas distintivas encontradas en y alrededor de Sado, Japón.
Sampo-Seki. Piedras Triple-pico de la montaña.
Sansui Kei-Seki. Piedras paisaje escénico. Una categoría importante de Suiseki. Las piedras en esta categoría sugieren aspectos naturales de la naturaleza. (Ver Sansui keijo-seki).
Sansui keijo-Seki. Piedras paisaje escénico. Una categoría importante de Suiseki. Las piedras en esta categoría sugieren aspectos naturales de la naturaleza. (Ver Sansui kei-seki).
Sajigawa-ishi. Las piedras encontradas en el río Sajigawa.
Seigaku-Seki. Las piedras encontradas en y alrededor de Seigaku, Japón.
Seki. Piedra.
Setagawa-ishi. Las piedras encontradas en el río Setagawa.
Shimagata-ishi. Piedras Island. Como su nombre lo indica, estas piedras se asemejan a una isla saliendo del agua. Son tradicionalmente baja en altura y lo ideal sería tener características que sugieran ensenadas o entradas. Estas piedras se muestran normalmente en un suiban o Doban lleno de arena o agua para mejorar la imagen de la isla de la piedra.
Shimagata-toyama-ishi. Distante piedras vistas a la isla.
Shin-Seki. Recogidos recientemente o piedras "jóvenes".
Shizen-Seki. Una piedra natural que no ha sido alterado de ninguna manera es su limpieza.
Shoku. Mesa de madera Pequeño utiliza para mostrar los objetos de arte - como suiseki.
Shun. Arrugas pesados, pliegues y surcos en un suiseki.
Soho-Seki. Piedras de doble pico de la montaña.
Sudachi. Piedras de Pit-mark-patrón.
Sugata-ishi. Piedras con forma humana. Temas más populares para estos cálculos incluyen pescadores, agricultores, jóvenes, Buda y los monjes budistas. Las piedras que sugieren partes del cuerpo humano también están incluidos en este grupo. (Ver Jimbutsu-seki).
Sui. Agua.
Suiban. Bandeja de cerámica superficial y sin agujeros en la parte inferior. Se utiliza para mostrar suiseki, a menudo lleno de arena o agua.
Suiseki. Arte asiático antiguo que consiste en rocas naturales y su visualización en pie. Cualquiera de una serie de piedras apreciados por su propia belleza y lo que sugieren al espectador. A menudo en la forma de una montaña o antiguo objeto artificial o animal. Originalmente piedras sin alterar de ninguna manera excepto para la limpieza.
Suwari. Estabilidad en un suiseki. ¿Qué tan bien encaja en su base e incluye la "apariencia" de ser estable y bien equilibrado.
Taki-ishi. Piedras cascada. Tales piedras se asemejan a una montaña con uno o más cascadas. La cascada es sugerida por una veta de mineral de cuarzo blanco, calcita o de otro tipo que emana de la parte superior de la piedra y bajando la parte delantera. Si aparece la catarata en ambos lados de la piedra que generalmente no se considera una buena piedra.
Taku. Un soporte para la visualización de un suiseki (o bonsai).
Tencho-Seki. Cumbre suiseki.
Tenko-Seki. Piedras Weather-patrón.
Tennen KisekiCategoría de clasificación de Meiji Período (1868-1912). Las piedras que se asemejan a los objetos naturales, como montañas, valles, los humanos y los animales.
Tenseki. Categoría de clasificación de Meiji Período (1868-1921). Las piedras destinadas a acompañar a un acuerdo de bonsai. Las piedras pueden representar temas estacionales únicos para bonsai, invierno, primavera, flores, etc.
Tora-ishi. Piedras Tigre-raya-patrón.
Torigata-ishi. Piedras pájaro en forma. Este grupo de piedras se asemejan a pájaros reales y mythcal.
Toyama-ishi. Piedras de las montañas distantes. (Ver Enzan-seki). Conocido más por la silueta sugerente piedras en lugar de detalles.
Tsukigata-ishi. Piedras de la Luna-patrón.
Uogata-ishi. Piedras con forma de pez. A pesar de todos los peces pertenecen a esta categoría, koi y goldfish son especialmente apreciados por los coleccionistas.
Yadori. Piedras refugio. La forma cóncava de estas piedras sugiere un refugio superficial o refugio temporal formado por un acantilado sobresaliente. Para ser clasificado como un refugio de piedra, el piso del refugio debe ser al menos parcialmente visible. (Ver Amayadori).
Yagata-ishi. Piedras con forma de casa. Estas piedras sugieren diversos tipos de casas rústicas.
Yamagata-ishi. Piedras de la montaña. Estas piedras se asemejan a una montaña o varias montañas. A pesar de piedras de la montaña distantes y cerca-vista son el sub clasificación más importante, montañas también pueden ser identificados por el número de picos.
Yama-ishi. Un suiseki recogido en las montañas.
Yoseki. Cultivar una piedra. Riego y frotando una piedra para darle un aspecto envejecido y apreciado.
Yukigata-ishi. Piedras de nieve patrón.
Yurai-Seki. Piedras históricas. Piedras que han sido propiedad de personas importantes o que tienen antecedentes importantes.

Zokei-Seki. Piedras modeladas. Piedras que han tenido ciertas características trabajaron para mejorar su forma. Por ejemplo, un pico de la montaña o de una choza de piedra con techo de paja. No es generalmente considerado como un verdadero suiseki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario