menu

-------------------- A c t a s ----------------------




















=======================================================================

ASOCIACIÓN CULTURAL BONSAI ALCARRIA
Acta de reunión del 19 de Diciembre del 2014

Apertura:
La reunión de la Asociación Cultural Bonsái Alcarria se convocó a 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 e3n segunda convocatoria, en el nuevo local de la Asociación en Guadalajara.
Reunidos:
Miguel Ángel Carpeño García
Álvaro Varela Plaza
Jaime Molíns Salamanca
José Luis García García-Conde
Juan Alberto Yubero Notario
José Luis Moreno Llorente
Fernando Romero
Joaquín de la Fuente López
Juan Diego Motos Pérez
Julia E. Barceló Martínez
Roberto Rey Sanz
Javier Babiano
María José Natía Martínez
Alberto

Con la siguiente Orden del día:
1.- Aprobación de las correcciones de los ESTATUTOS.
2.- Aprobación del Reglamento Interno.
3.- Estado de cuentas.
4.- Trabajos y actividades pendientes.
5.- Nuevos cargos.
6.- Ruegos y preguntas.

1.- Aprobación de las correcciones de los ESTATUTOS.
Se aprueban por unanimidad las correcciones de los Estatutos siguientes:
Artículo 2º.- Fines
Punto 4
Participación y apoyo a programas culturales promovidos por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y otras asociaciones del municipio.
Por:
Participación y apoyo a programas culturales promovidos por el Ayuntamiento de Guadalajara y otras Asociaciones del Municipio.
Artículo 3º.- Actividades
Punto 15
Exposición anual en Azuqueca
Por:
Exposición anual en Guadalajara.
Punto 16
Colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca, en el desarrollo y divulgación del arte del bonsái  en todas y cada una de sus facetas.
Por:
Colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, en el desarrollo y divulgación del arte del bonsái  y del Suiseki en todas y cada una de sus facetas.
Artículo 4º.- Domicilio y ámbito
La Asociación establece su domicilio social en Azuqueca de Henares. Edificio “El Foro”, calle Ciudad Real núm. 1 cp 19200 y su ámbito de actuación comprende Guadalajara. La Junta Directiva podrá, en su caso, modificar dicho domicilio.
Por:
La Asociación establece su domicilio social en el Zoológico de Guadalajara. Avenida Pedro Sanz Vázquez s/n CP 19005 Guadalajara y su ámbito de actuación comprede Guadalajara. La Junta Directiva podrá, en su caso, modificar dicho domicilio.
Artículo 12º Facultades de la Asamblea General Extraordinaria. Corresponde a la Asamblea General Extraordinaria.
Punto d.
Expulsión de socios, a propuesta de la Junta Directiva
Por:
SE ELIMINA ESTE PUNTO

CAPITULO IV.- JUNTA DIRECTIVA
Artículo 134º.- Naturaleza y Composición.
Estará formada por Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Vocal.
Por:
Estará formada por Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y los vocales que se establezcan en el reglamento dependiendo de las necesidades.
CAPITULO V.- Los Asociados
Punto d.
Socios Juveniles: los mayores de 14 años y menores de 30, ya formen o no parte de una asociación juvenil.
Por:
Serán socios juveniles los menores de 16 años, sin voz ni voto teniendo la obligación de realiza el pago de la inscripción y no de la cuota.
2.- Aprobación del Reglamento Interno.
Se aprueba por unanimidad el Reglamento interno y que para cualquier corrección deberá ser aprobado por la Junta Directiva a propuesta  de los Socios.
3.- Estado de cuentas
El saldo actual es de 546,88€ después de los gastos realizados en la última exposición, incluyendo la recepción de los 538€ del Ayuntamiento de Guadalajara por los gastos de los telares de la Exposición del 2.014, quedando los mismos de su propiedad y en nuestro depósito,
4.- Trabajos y actividades pendientes.
Se comentan los trabajos pendientes de adecuación de la nueva sede de la Asociación.
Se establecen un máximo de cuatro actividades de la Asociación repartidas durante el año en el sentido siguiente:
1º Exposición anual, se propone la 2º semana de Junio (pendiente de confirmación).
2º Muestra por parte de la Asociación durante la semana de fiestas de Septiembre en Guadalajara.
31 y 41 a determinar por la Junta Directiva a proposición de los Socios.
5.- Nuevos Cargos
Una vez ocasionada la baja de Tesorera a Dña. Lorena Toro Dorado por incomunicación y falta del ingreso de cuota anual, se nombra nuevo Tesorero a Don José Luis García García-Conde por unanimidad.
6.- Ruegos y preguntas
A propuesta de la Junta Directiva se propone nombrar como Socios Honoríficos, con vos pero sin voto a:
Don Carlos Estecha
Sres. Presidentes de otras Asociaciones que cooperen con nuestra Asociación.
Aprobado por unanimidad.
Hay que tomar contacto con los Gimnasios de Artes Marciales de Guadalajara para que si pueden y quieren, aporten algunas demostraciones de sus disciplinas en nuestras Exposiciones, teniendo en cuenta que puede producirse algún gasto que deberá ser asumido por nuestra parte.
Aprobado por unanimidad.
Se comentas otros tipos de exposiciones como Kokedama, etc. como futuras posibles incorporaciones a nuestra Asociación.
Se pide a los Sres. Socios la plena colaboración en las obras pendientes de la sede de la Asociación como en las Exposiciones y Actividades que se realicen.

A 20:00 horas se finaliza la reunión sin novedad.


El presidente                                                             El Vicepresidente

Juan Miguel Carpeño                                                    Álvaro Varela Plaza



El Secretario                                                             El Tesorero


Jaime Molíns Salamanca                                      José Luis García García-Conde

==============================================
ASOCIACIÓN CULTURAL BONSAI ALCARRIA
Acta de reunión del 6 Septiembre del 2014


==============================================


ASOCIACIÓN CULTURAL BONSAI ALCARRIA
Acta de reunión de 22 de Noviembre de 2013


Apertura:

La reunión de la Asociación Cultural Bonsái Alcarria se convocó a las 19:00 horas, en primera convocatoria, y a las 19:30 horas como segunda, en el nuevo local de la Asociación en Alovera.

Reunidos:

Juan Miguel Carpeño
AlvaroVarela
Juan Lizán
Jaime Molíns Salamanca
Fernando Romero
Lorena Toro
Iván Sánchez.

Con el siguiente orden del día:

1.-  Lectura del Acta anterior y aprobación, si procede.
2.- Formalización de los cargos pendientes de la Junta Directiva.
3.- Valoración de la marcha de la asociación.
4.- Programación de actividades, si procede.
5.- Informe Económico
5.- Ruegos y preguntas.

1.- Información del estado de la Asociación y revisados todos los asuntos tratados y aprobados en su día por unanimidad se resuelve por aprobar dicha Acta. (Acta que por extravío del Secretario, se aprueba en las condiciones anteriores).

2.- Queda ratificado como Vicepresidente D. Álvaro Varela, aprobado por unanimidad.
     Se mantiene en el puesto de Tesorera a Dña. Lorena Toro, aprobado por unanimidad.

3.- Al ser muy pocos socios, se trata de hacer lo mejor que se pueda, intentando dar otro empuje a la misma por los medios que sean posibles.
      Hay que ver qué actividades se pueden efectuar en Alovera dado que de Guadalajara, a fecha de hoy no se espera nada.
     Quedan pendientes ver qué actividades se pueden ejecutar en Alovera.
     Hacer los carnets para los socios. (Ya realizados).
     Dado que el tema en Guadalajara ha quedado en nada ver que se puede negociar con Alovera.

4.-  se hacen valoraciones para salidas a Viveros y demostraciones para Alovera. (Pendiente).

5.- Saldo actual en cuenta corriente de 494,51€ quedando pendiente la devolución dependiendo de la negociación de los gastos de comisión por un importe de 161€.
Se aprueba una caja del tesorero en efectivo con un máximo de 2.000€ para hacer frente de inmediato a cualquier tipo de gasto, cuando esta Asociación pueda disponerlo.

6.- Se estima el convencimiento de revisar el proyecto de la Asociación para darle un vuelo y subirla a donde se merece.

A 20:00 horas se finaliza la reunión sin novedad.



El Presidente                                                                    El Secretario




Juan miguel Carpeño                                                          Jaime Molíns Salamanca

==============================================


ACTA DE REUNION ORDINARIA DE LA ASOCIACION BONSAI ALCARRIA DE FECHA
 27 Ene 2012

    En Alovera a 27 de Enero del 2012, se reúnen a 19:30 horas en segunda convocatoria en el local de trabajos de la  Asociación  en la piscina de Alovera.
REUNIDOS:
Juan Miguel Carpeño García
Manuel Bolivar
Lorena Toro Dorado
Juan Antonio Lizán Castro
Roberto Rey Sanz
María José Matía Martínez  (Representada según documento por Juan Miguel Carpeño)
María José Ruano Calvo
Raul Ampuero Rojo
Ivan Sanchez Peña
Jaime Molíns Salamanca


Con el siguiente orden del día:
1.-  Lectura del Acta anterior y aprobación, si procede.
2.- Formalización de los cargos pendientes de la Junta Directiva.
3.- Valoración de la marcha de la asociación.
4.- Programación de actividades, si procede.
5.- Cuotas y formas de pago y actualización de socios.
6.- Ruegos y preguntas.

1.-  Lectura del Acta anterior y aprobación, si procede.
    No se realiza la lectura del Acta anterior  por problemas informáticos del ordenador del  Secretario de la asociación, avería con resultado de pérdida de información.

NO existiendo ninguna objeción por parte de los socios asistentes ni representados.

2.- Formalización de los cargos pendientes de la Junta Directiva.

    Se acepta la dimisión presentada del Cargo de Secretario por parte de la socia del club María José Matía Martínez  de fecha 25 de Enero del 2012.
    Se retoma la Asociación como si se comenzara de nuevo por las pérdidas de información expuestas en el punto primero y por la presentación de la nueva Junta Directiva.

NO existiendo ninguna objeción por parte de los socios asistentes ni representados.


    Se presenta la siguiente candidatura:

Presidente:                Juan Miguel Carpeño
Vicepresidente:        Manuel Bolivar
Tesorero:                   Lorena Toro
Secretario:                 Jaime Molíns Salamanca
Vocal:                         Raul Ampuero Rojo

Siendo aprobado por unanimidad por todos los socios asistentes y representados.



3.- Valoración de la marcha de la asociación.
    Valoraciones referente al los días de la semana que sea factible la presencia de socios en la sede de la Asociación.
    Se propone que el día fijo de la semana sean los viernes, siendo ampliable al martes si existe consenso entre los socios para su asistencia.

Siendo aprobado por unanimidad por todos los socios asistentes y representados.


4.- Programación de actividades, si procede.
    A propuesta de la Concejalía  de Alovera se estima que la exposición anual se realice el día de “La Fiesta del Árbol” u otra fecha que se concrete .

Siendo aprobado por unanimidad por todos los socios asistentes y representados.

    Se estima conveniente realizar actividades como Excursiones y Demostraciones pendientes de planificar.

    Se estima conveniente la donación de un Bonsái con motivos de recaudación de fondos benéficos. Repercutirá según hemos sido informados con propaganda radiofónica de nuestra asociación.

Siendo aprobado por unanimidad por todos los socios asistentes y representados.


5.- Cuotas y formas de pago y actualización de socios.

    Quedan pendientes tres mensualidades del exsocio  Ricardo  (mepikatukara@gmail.com), se estima conveniente considerar la baja de este socio desde la fecha del primer impago (Septiembre 2011).
Siendo aprobado por unanimidad por todos los socios asistentes y representados.

    Se notifica por parte del Presidente del estado de cuentas de la  Asociación con un saldo favorable de 438,36€.
    Se concreta las formas de pago a partir de la presente Acta en la forma que sigue:

    Entre el 1 y el 31 de Enero el pago del primer semestre por importe de 36€.

    Entre el 1 y el 31 de Julio el pago del segundo semestre por importe de 36€.

    Confirmando que cualquier nuevo socio, su cuota dependerá de la fecha de inscripción, siendo considerado de mes entero si su inscripción fuese antes del día 15 del mes, así como la parte proporcional del semestre en el que incorpore.

Siendo aprobado por unanimidad por todos los socios asistentes y representados.

    Quedando pendiente la lista de actualización de Socios y sus fichas por parte del Secretario debido a la ya mencionada pérdida de información en el primer apartado.


6.- Ruegos y preguntas.

    Se estima que los árboles para exposición deberán ser los trabajados en la Asociación, así como aportaciones de los Socios y colaboradores.




    No habiendo más asuntos a tratar se levanta la sesión a las 20:35 horas del día de la fecha.



el Secretario



================================================
Acta de fecha de 23 de septiembre de 2011


Apertura:

La reunión de la Asociación Cultural Bonsái Alcarria se convocó a las 19:00 horas, en primera convocatoria, y a las 19:30 horas como segunda, en el bar La Parrilla de Alovera.

Asistentes:

Juan Miguel Carpeño (Presidente), Juan José Cáceres (Vicepresidente saliente), Roberto Rey (Vocal), Juán Lizán, Manolo Bolívar, Jaime Molins Salamanca, Raúl Ampuero, Lorena Toro e Iván Sánchez.

  1. DÍAS Y HORARIO DE LA ASOCIACIÓN.

Debido a que el Excmo. Ayuntamiento de Alovera proporciona a la asociación un local, donde no hay restricción de horarios, se acuerda dejar el mismo tal y como hasta ahora. Es decir, martes y viernes de 19:00 a 21:00, con la posibilidad de disfrutar durante el resto de la semana de la instalación.

El disfrute de las instalaciones fuera de este horario (martes y viernes, de 19-21 hroas) puede verse modificado en función de la concesión, por parte del Excmo. Ayuntamiento de Alovera, de otro local, momento en el que se comunicará a los socios, las posibilidades de uso del mismo.

Queda pendiente la confección de un Reglamento interno de uso del local.

  1. CUENTAS ANUALES

Según la documentación aportada por la Junta Directiva, en la cuenta corriente del club hay, a 23 de septiembre de 2011, 943 euros.

Se enviará a los socios un informe de ingresos y gastos por parte de la Junta Directiva para que estén pertinentemente informados.

  1. REVISIÓN DE CUOTAS MENSUALES

Se acuerda dejar la cuota mensual de la siguiente forma:

-          CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 25 euros
-          CUOTA MENSUAL*: 6 euros

  • La cuota mensual, a día de ingreso en la asociación estará supeditada a la quincena de entrada en la misma. Es decir, si el socio pasa a formar parte de la Asociación en la primera quincena del mes estará obligado a abonar la cuota mensual. En el caso de que entre a partir de la segunda quincena del mes, estará exento de abonar dicha cuota.

  1. ELECCIÓN DE VICEPRESIDENTE Y REVISIÓN DE CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA.

Manuel Bolívar se ofrece como voluntario para ocupar el puesto de Vicepresidente, puesto que hasta ese momento ocupaba Juan José Cáceres, en la Junta Directiva.

Queda pendiente de consultar al Tesorero su disponibilidad para poder desempeñar el cargo para, en caso de no poder desempeñar sus funciones, llevar a cabo su sustitución a través de la celebración de la pertinente reunión de la Asociación.

  1. CURSO PARA EL NUEVO AÑO.

Debido a la situación en la que se encuentra el club, el curso queda en suspenso.

  1. RUEGOS Y PREGUNTAS

Con la finalidad de tener un equipo informático en el local de la Asociación se acuerda lo siguiente:

-          Jaime Molins, proporcionará una CPU y un ratón.
-          Manuel Bolívar, proporcionará el monitor.
-          Roberto Rey, proporcionará el teclado.


Fin de la reunión.


La reunión fue clausurada a las 20:45 horas por el Presidente.
================================================

Acta de fecha de 12 de abril de 2011

Apertura:

La reunión extraordinaria de la Asociación Cultural Bonsái Alovera se convocó a las 19:15 del 12 de abril de en la Sala de Prensa del Nuevo Polideportivo de Alovera.

Asistentes:

Juan Miguel Carpeño (Presidente), María José Matía (Secretaria), Roberto Rey (Vocal), Ricardo Rubio, Manolo Bolívar, Juanjo, Marilo y Lucas.
Cambio de Nombre de la Asociación y nuevo local: Después de varios intentos por parte de la Asociación de conseguir unas instalaciones más adecuadas dentro del municipio de Alovera y no obtener ningún resultado, nos pusimos en contacto con Azuqueca de Henares, para lograr nuestro objetivo, pues bien, el Ayuntamiento de Azuqueca nos ha concedido unas nuevas instalaciones en su localidad, a cambio de que cambiemos el nombre de la Asociación, en vez de Asociación Cultural Bonsái Alovera, se pasaría a llamar, Asociación Cultural Bonsái Alcarria, con el fin de dotar a la misma de una mayor cobertura geográfica, y nos tendríamos que dar de alta en el Ayuntamiento de  Azuqueca de Henares como Asociación.
Por lo tanto, se decide que en el momento en que esté en trámite toda la documentación relativa proceso, nos trasladaremos al local que nos han concedido en Azuqueca, para ello ya se están haciendo las gestiones oportunas para este cambio de ubicación y nombre.
Exposición: Después de las conversaciones mantenidas con el Concejal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, se ha acordado que se celebrará una Exposición que tendrá lugar el día 13 de mayo de 2011 a las 18:00 horas en el Centro de Ocio de la localidad, el Ayuntamiento ya está con los preparativos publicitarios, de ahí la importancia y premura del cambio de nombre.
Se acuerda cambio de nombre de la Asociación por mayoría y la realización de las gestiones antes relacionadas para llevar a cabo el traslado de localidad.
No obstante en cuanto tengamos más información al respecto os la haremos llegar lo antes posible.

 

Fin de la reunión:

La reunión fue clausurada a las 20:30 horas por el Presidente.




Juan Miguel Carpeño García               Roberto Rey Saz            María José Matía Martínez

Presidente                                            Vocal                               Secretaria


================================================
Acta de fecha de 23 de septiembre de 2011


Apertura:

La reunión de la Asociación Cultural Bonsái Alcarria se convocó a las 19:00 horas, en primera convocatoria, y a las 19:30 horas como segunda, en el bar La Parrilla de Alovera.

Asistentes:

Juan Miguel Carpeño (Presidente), Juan José Cáceres (Vicepresidente saliente), Roberto Rey (Vocal), Juán Lizán, Manolo Bolívar, Jaime Molins Salamanca, Raúl Ampuero, Lorena Toro e Iván Sánchez.

  1. DÍAS Y HORARIO DE LA ASOCIACIÓN.

Debido a que el Excmo. Ayuntamiento de Alovera proporciona a la asociación un local, donde no hay restricción de horarios, se acuerda dejar el mismo tal y como hasta ahora. Es decir, martes y viernes de 19:00 a 21:00, con la posibilidad de disfrutar durante el resto de la semana de la instalación.

El disfrute de las instalaciones fuera de este horario (martes y viernes, de 19-21 hroas) puede verse modificado en función de la concesión, por parte del Excmo. Ayuntamiento de Alovera, de otro local, momento en el que se comunicará a los socios, las posibilidades de uso del mismo.

Queda pendiente la confección de un Reglamento interno de uso del local.

  1. CUENTAS ANUALES

Según la documentación aportada por la Junta Directiva, en la cuenta corriente del club hay, a 23 de septiembre de 2011, 943 euros.

Se enviará a los socios un informe de ingresos y gastos por parte de la Junta Directiva para que estén pertinentemente informados.

  1. REVISIÓN DE CUOTAS MENSUALES

Se acuerda dejar la cuota mensual de la siguiente forma:

-          CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 25 euros
-          CUOTA MENSUAL*: 6 euros

  • La cuota mensual, a día de ingreso en la asociación estará supeditada a la quincena de entrada en la misma. Es decir, si el socio pasa a formar parte de la Asociación en la primera quincena del mes estará obligado a abonar la cuota mensual. En el caso de que entre a partir de la segunda quincena del mes, estará exento de abonar dicha cuota.

  1. ELECCIÓN DE VICEPRESIDENTE Y REVISIÓN DE CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA.

Manuel Bolívar se ofrece como voluntario para ocupar el puesto de Vicepresidente, puesto que hasta ese momento ocupaba Juan José Cáceres, en la Junta Directiva.

Queda pendiente de consultar al Tesorero su disponibilidad para poder desempeñar el cargo para, en caso de no poder desempeñar sus funciones, llevar a cabo su sustitución a través de la celebración de la pertinente reunión de la Asociación.

  1. CURSO PARA EL NUEVO AÑO.

Debido a la situación en la que se encuentra el club, el curso queda en suspenso.

  1. RUEGOS Y PREGUNTAS

Con la finalidad de tener un equipo informático en el local de la Asociación se acuerda lo siguiente:

-          Jaime Molins, proporcionará una CPU y un ratón.
-          Manuel Bolívar, proporcionará el monitor.
-          Roberto Rey, proporcionará el teclado.


Fin de la reunión.


La reunión fue clausurada a las 20:45 horas por el Presidente.

========================================================================

Acta de fecha de 07 de septiembre de 2010

Apertura:

La reunión extraordinaria de la Asociación Cultural Bonsai Alovera se convocó a las 19:15 del 07 de Septiembre de 2010 en el local sito en el Polideportivo de Alovera.

Asistentes:

Juan Miguel Carpeño (Presidente), Juan José Cáceres (Vicepresidente), María José Matía (Secretaria), Roberto Rey (Vocal), Ricardo Rubio, Juan Lizán y Manolo Bolivar.

A.        Asuntos pendientes

Cuenta bancaria de la Asociación: Pendiente de que el Tesorero informe sobre el número de la misma para poder ingresar el dinero de la inscripción en la Asociación, de 30€, así como las cuotas de los asociados (acordadas en 6€ al mes, pagaderas del 1 al 5 de cada mes). En cuanto dispongamos de la información pertinente a la misma se enviará un correo electrónico a todos los socios.

B.        Actividades nuevas

Curso 2010 – 2011: Como sabéis se envió por correo electrónico la programación del mismo, éste será impartido por Juan Miguel Carpeño. No obstante recordaros que las clases comienzan el día 1de Octubre, se realizará los Viernes de 19:00 a 21:00, tendrá un coste de 12€ al mes, pagaderos por adelantado en una sola cuota de 72€, ya que el curso dura 6 meses. Si hubiese incorporaciones posteriores a la fecha de inicio, el importe sería la parte proporcional desde la fecha de entrada hasta el final del curso. Los socios sólo tendrán que pagar la inscripción y estar al corriente de pago para poder asistir al mismo. Dispone de plazas limitadas. El Presidente se encargará de llevar la programación al Ayuntamiento para su publicación y difusión, teniendo en cuenta que cada mes habrá que ir para que publiquen la programación correspondiente a ese mes.
Como los socios tenemos la posibilidad de acudir los Martes de 19:00 a 21:00, para hablar de los asuntos de la Asociación, Juan Miguel se ha prestado a que ese día le hagamos preguntas y consultemos dudas sobre el curso o nuestros propios árboles, para que los no socios no se vean interrumpidos en el curso de los Viernes.
Local: Se continúa en conversaciones con el Ayuntamiento de Alovera para intentar que nos cedan un local más apropiado para el desarrollo de las Actividades de la Asociación.

Exposición: Se habló de una anterior entrevista con la Concejala de Cultura para la celebración de una posible exposición de bonsáis para las Fiestas de San Miguel, pero a día de hoy, todavía no hemos tenido noticias suyas al respecto, por lo tanto, se ha decidido que se acudirá a hablar con el Alcalde de Alovera para saber como está la situación respecto a dicho asunto y el del punto anterior.

 

Fin de la reunión:


La reunión fue clausurada a las 20:15 horas por el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario